Cuidado del calzado
Te brindamos algunas recomendaciones para el cuidado de tus zapatos y accesorios:
CUERO
- * Limpiarlos con un trápo húmedo.
- * Pasarles pomada incolora para mantener su brillo y humectación. Si tenés una pomada del mismo color del cuero también podés usarla, pero tené en cuenta que si es de un tono lévemente distinto puede afectar cómo luce.
- * También podés utilizar aerosol tipo Blem o similar y limpiarlos con un trapo seco. Siempre colocar el producto en el trapo, nunca directamente en el calzado.
- * No utilizar productos abrasivos para limpiarlos.
- * No lavarlos en lavarropas ni usar secadora.
- * Podés mantenerlos guardados en su caja para conservarlos en mejores condiciones con el paso del tiempo.
- * Lo ideal es no pasar períodos largos de tiempo sin usarlos. A veces pensamos que así nos durarán más, pero es todo lo contrario. Cuando no usamos el calzado por muchísimo tiempo, las bases pueden resecarse y quebrarse. Cuánto más los uses, más flexibilidad y movimiento les darás, y además los podrás disfrutar (que es lo más importante). No hay nada más lindo que usar aquello que compramos o nos regalaron. No dejes para usar mañana, lo que podés disfrutar hoy :)
GAMUZA
- * Limpiarlos con un trápo húmedo o con un cepillo de cerda semiblanda.
- * Podés rociar la gamuza con un impermeabilizante incoloro en aerosol que se consigue en casas de compostura de calzado o en supermercados. Esto le brindará una capa protectora y, además, evitará que se manche o ensucie.
- * No utilizar productos abrasivos para limpiarlos.
- * No lavarlos en lavarropas ni usar secadora.
Si tenés alguna otra duda, consultanos!